Conoce a la autora
¡Hola a todos! Me llamo Kylie Hartman, y dentro de las páginas de este sitio web, encontrará los varios elementos de mi carpeta final para la clase del aprendizaje basado en la comunidad, “Once Upon a Time: Children’s Literature and Community Connections.”
Yo soy de un barrio periférico de Kansas City, Kansas, y soy una estudiante de tercer año en la Universidad de Notre Dame, con una doble licenciatura en marketing y el español. Originalmente, era difícil de ver para mí la intersección entre estas especialidades, pero a lo largo de mi educación, me he dado cuenta de que los dos están únicamente centrados en el ser humano. Es el deseo compartido del marketing y el español entender mejor, comunicarse con y servir a las personas que, anteriormente, parecían muy lejos de uno mismo. En mi futura carrera, espero unificar mis conocimientos técnicos en el marketing con una pasión por entender a las personas no solo a través del lenguaje sino también a través de los datos.
“Once Upon a Time: Children’s Literature and Community Connections” marca mi octava clase de español en la universidad, y solo necesito tomar dos clases más de español para graduarme con la licenciatura. Sorprendentemente, sin embargo, esta clase—enfocada en la literatura infantil y juvenil—representa muchas primicias para mí: la primera vez que leí un libro de capítulos entero; la primera vez que leí un libro a través de los ojos de un niño; la primera vez que leí a un niño en el español. Esta clase es la razón por muchos momentos especiales en mi educación en español, y estoy encantada de presentar esta colección de tales momentos, para que pueda ver lo que he leído y aprendido durante este semestre y todo lo que recordaré sobre eso.
Prefacio a la carpeta final
“Once Upon a Time: Children’s Literature and Community Connections” explora la literatura infantil y juvenil del mundo hispanohablante a través de la lectura y el análisis de una selección diversa de libros para niños. El propósito de la clase es clarificar el rol de la literatura: como una fuente de alegría, una introducción a los derechos humanos y una manera por la que enseñar sobre los temas de la abogacía y el activismo. Esta clase
desarrolla las capacidades para elegir apropiadamente los libros para niños y explicar sus temas críticos a los niños.
La carpeta final me permite la oportunidad reflexionar sobre todas mis contribuciones a esta clase—contribuciones que formaron mi habilidad para aplicar el contenido académico a la interpretación de la literatura infantil y juvenil. Esta reflexión resume ambos mi crecimiento académico y personal a lo largo del curso y cómo esta clase impactará mis esfuerzos futuros con el español y la educación más generalmente.
